Trastornos de sueño

by | Trastornos del Sueño | 0 comments

El sueño es una función biológica fundamental en la que el cuerpo entra en un estado de reposo, para restablecer funciones físicas y psicológicas. Cumple la función de reparar el organismo, procesa nueva información (fijar aprendizajes) y regenerar las células. Existe una estrecha interrelación entre los procesos de sueño y el estado general de salud física y psicológica de una persona.  El sueño tiene un altísimo impacto en la salud emocional de las personas. Es fundamental para renovar algunas zonas del cerebro como el hipocampo decisivo para la memoria y el aprendizaje y además regula a varios niveles del miedo. Durante la noche se reconstruye la memoria y se reviven los aprendizajes del día. También se almacenan las emociones, ya sean de agradecimiento o resentimiento y rabia.

El sueño es algo importante que hay que cuidar. Cuando falla el descanso, la mente no funciona con normalidad. Surgen problemas de memoria y aprendizaje, fallas de atención y concentración y errores en las habilidades cognitivas. La ausencia de descanso o un descanso deficiente nos convierte en seres susceptibles e irritables que no pueden responder de forma adecuada a los estímulos exteriores.

Rafael Escobar de la Ciudad de Medellín padecía de insomnio desde temprana edad y con el consumo del producto luego de 10 meses logró mejorar su sueño.

Comentarios recientes

No hay comentarios que mostrar.

Sign up for Newsletter