Hongos ¿Por qué consumirlos?
Nutrientes
Antioxidantes
Sus Propiedades
Contienen 200 nutrientes y 154 antioxidantes
Los hongos comestibles poseen un alto valor nutricional, lo que los convierte en una fuente alimentaria vital en muchas dietas alrededor del mundo. Son ricos en proteínas, fibras, vitaminas y minerales, lo que significa que el consumo regular de estos puede ser altamente beneficioso para nuestra salud.
Además, los hongos poseen compuestos bioactivos únicos que se ha demostrado que tienen más de 200 funciones medicinales, incluyendo propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Estos compuestos funcionan de manera sinérgica para optimizar nuestra salud y prevenir varias enfermedades.
Beneficios de los hongos medicinales
Hongos medicinales
Ganoderma
Cordyceps Sinensis
Excellium
Hongo con 1 mes de maduración, aporta gran cantidad de MICELIO, GERMANIO ORGÁNICO Y POLISACARIDOS. Su principal acción es el sistema central nervioso y la oxigenación en sangre, especialmente de nuestro cerebro, para mantenerte alerta, activo, concentrado, es muy utilizado para MINDFULNESS.
Trufa
Cordyceps Sinensis
Contiene como principal activo la ADENOSINA, además de vitaminas y aminoácidos, su principal acción es mejorar la circulación sanguínea, protegiendo los riñones y regulando el cortisol.
Mundialmente usado para aumentar el rendimiento deportivo, físico y sexual, reduciendo notoriamente la fatiga y mejorando el estado de ánimo.
Beneficios de los Cordyceps
- Fortalece el sistema inmune, aumentando las defensas del cuerpo, protegiéndolo de virus y bacterias.
- Protege el sistema respiratorio. Sus propiedades antibacterianas y antivirales ayudan a prevenir enfermedades infecciosas como gripas y resfriados. Relaja las vías respiratorias mejorando algunas afecciones de las vías superiores como asma, bronquitis, entre otras.
- Protege los riñones. Sus compuestos activos mejoran las funciones del riñón y protegen de infecciones urinarias. Contribuye a mejorar las condiciones de los riñones frente al uso de antibióticos.
- Mejora la resistencia y la energía. Su consumo aumenta la energía y la fuerza porque mejora la utilización de oxígeno en el cuerpo. También reduce la fatiga y mejora el estado de ánimo. Es muy recomendable para personas con fibromialgia o altos niveles de estrés.
- Potente afrodisíaco. Mejora la circulación sanguínea, por lo que también es aconsejable para la mala circulación. Estimula el riego sanguíneo en los genitales, aumenta la líbido y los niveles de testosterona.
- Regenerador celular y potente antioxidante que previene el envejecimiento y los efectos del estrés oxidativo.